12
ENE
2017

Curso de Iniciación al Shiatsu

 

ESCUELA EUROPEA DE SHIATSU, fue fundada en Inglaterra en 1984 y tiene una amplia red de sucursales en toda Europa, que enseñan un programa común con  un alto nivel de profesionalidad. Nuestros cursos están homologados por la Asociación de Profesionales de Shiatsu en España (www.shiatsu-apse.org)  y por  la Federación Europea de Shiatsu (www.shiatsu-esf.org), asegurando un alto nivel de estudios y el reconocimiento de nuestros graduados en España y en Europa.

SHIATSU significa presión de los dedos en japonés, es una terapia manual basada en la sabiduría de la medicina tradicional de Oriente que estimula y armoniza la energía vital de la persona para promover la salud y el bienestar. Para el practicante de Shiatsu, es a la vez una manera de ayudar a otros y un camino de desarrollo personal.

Todos nuestros profesores tienen una extensa formación en Shiatsu y amplia experiencia en su práctica, además poseen conocimientos profesionales sobre otras disciplinas: medicina oriental y occidental, artes marciales, yoga, qi gong, y otros métodos de desarrollo personal.

El curso será impartido por Antonio Plazas Diaz, terapeuta y profesor de la Escuela Europea de Shiatsu y miembro de APSE (Asociación de profesionales de Shiatsu de España).

Este curso es completo en sí mismo y está dirigido a aquellos que buscan una habilidad básica en Shiatsu para emplear con su familia, amigos, o como complemento a su trabajo profesional.Es parte y requisito del programa del CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

 

El Programa del presente curso comprende en tres fines de semanas:

  • Secuencias de Shiatsu completo; prono, supino y de lado.
  • Técnicas, posturas y formas de presión, uso del Hara.
  • Introducción a los meridianos de Shiatsu Zen.
  • Puntos de presión, puntos para aliviar molestias comunes.
  • Ejercicios: Do-In Makko-Ho y Qi Gong. Auto masaje y estiramiento para aumentar nuestra propia energía y bienestar.
  • Introducción a la Medicina Tradicional de Oriente.

 

-A quien va dirigido:

A todas las persona que desee tener unas nociones básicas y suficiente para tratar y disfrutar con sus amigos y familiares con esta milenaria herramienta.

 

Imparte: Escuela Europea de Shiatsu

Profesor: Antonio Plazas Díaz (Telf. 606 725 512)

Lugar y fechas: 1,2 de Abril – 29,30 de Abril – 27,28 de Mayo de 2017

Lugar: Centro de Día de la Atunara

Avda. Del Mediterraneo, s/n La Línea de la Concepción – Cádiz

Contacto: 616 24 45 05    –    Mail: info@institutosistemico.com

Deja un comentario