24
NOV
2016

Curso “Éxito en las Relaciones, Éxito en la Vida” en Algeciras

Un sistema familiar es un entramado de relaciones interpersonales donde cada miembro tiene su propio y único lugar. Ocupar este lugar es la principal tarea de cada individuo.”

Formato del curso: Un nivel de 32 horas, un taller de cuatro horas semanales durante ocho semanas.

Herramientas: Utilizando como herramientas, la fenomenología,  la mirada sistémica y las constelaciones familiares harás una incursión en  las relaciones que mantienes en  los ámbitos fundamentales de tu vida, aprendiendo a cuidarlas y  si es necesario sanarlas.

Contenidos:

-Sistema Familiar.

El sistema familiar(La familia), es un conjunto de personas en continua relación e interacción regulado por reglas conscientes y sobre todo inconscientes, que mantienen unidos a todos los miembros sin excepción como si de una tela de araña se tratara.

-Principios reguladores del sistema.

  • Principio de Pertenencia.
  • Principio de jerarquía, (orden, función.)
  • Principio de equilibrio.

-Relación con uno mismo:

Descubrirás la relación existente entre tus distintos cuerpos: Cuerpo físico, emocional, mental, espiritual, energético. Estos forman parte de la totalidad del todo lo que eres, conocer y aprender cómo se dan estas relaciones es de vital importancia para una vida en plenitud.

-Relación con los abuelos y ancestros.

Desde el genograma sistémico te adentras en la red de vínculos parentales y familiares con los que puedas estar inconscientemente involucrado. Prestando especial atención a las leyes que operan en ese ámbito y puedan estar influyendo en el desarrollo de tu vida.

-Relación con los padres.

Tus padres te dan la vida y con ella toda la información que  viene del pasado familiar, la relación que mantienes con ellos influye de manera decisiva en todos los aspectos de tu vida.

-Relación con los hermanos.

Nacer de los mismos padres te da la condición de hermandad y con ello asuntos que facilitan o dificultan la vida diaria, conocer las leyes que facilitan esta relación es fundamental para una relación más saludable

-Relación con la pareja.

La pareja es el espacio más adecuado para tu crecimiento personal, invita al disfrute, a la creatividad, dando continuidad a lo que has recibido. Existen principios fundamentales que facilitan y hacen que esta relación sea prospera, conocerlos te ayudará a dar un salto cuántico en conseguir una relación de pareja idónea.

-Relación con los hijos.

Los hijos son la continuidad de los que eres, adquieren toda la información que has recibido y le has transmitido de tu sistema familiar. Harás consciente conductas y patrones que responden a lealtades invisibles de tu sistema familiar. No hay “padres perfectos”, lo importantes es mejorar nuestras relaciones familiares desde una mirada más amplia, consciente y amorosa.

-Beneficios:

  • Adquirir habilidades y herramientas sistémicas que ayuden a ver los sistemas en los que participas en su totalidad y con toda su complejidad, facilitando los pasos necesarios en tu proceso de cambio evolutivo y personal.
  • Obtendrás una visión sistémica de cuáles y como se dan tus relaciones, haciendo consciente cómo estas influyen en todo tu acontecer cotidiano.
  • Asimilar y tomar tu papel como agente de cambio que necesitas para realizar los procesos profundos de transformación los ámbitos de tu vida.
  • Descubrir y experimentar la visión sistémica como enfoque amplificador de la mirada que se requiere para unas relaciones sanas y en armonía.
  • Incorporar la perspectiva transgeneracional y el enfoque centrado en la solución en la manera de abordar los problemas y conflictos con las personas y contigo mismo.
  • Aprenderás a tener una mirada más amorosa y permisiva sobre ti mismo y todo cuanto transcurre a tu alrededor.

 

-A quien va dirigido:

A profesionales de la salud, la eduación,  la ayuda padres, hijos hermanos, parejas y a todas las persona que desee tener unas relaciones más plena.

Imparte: Manuel Mora Fernández

Director del Instituto Sistémico.

Graduado en Psicología Sistémica desde el enfoque de Bert Hellinger. Universidad Doctor Emilio Cardenas (Mexíco) CUDEC

Facilitador de Constelaciones Familiares y Organizacionales.

Miembro de la Asociacion Española Bert Hellinger (AEBH)

 

Lugar y fechas:

Charla de Presentación: Fecha de Comienzo: Viernes, 10 de febrero 2017

Lugar: El Agora. “Formación y Terapia”

C/ Teniente Miranda, 70 – Algeciras

inscripciones:622617153 Whatsaap — Facebook: El Agora

Inscripciones previas por cuestion de Aforo –http://www.el-agora.es/

 

Contacto: 616 24 45 05    –    Mail: info@institutosistemico.com

Deja un comentario